Aunque en este producto, si que existe la mejor puerta desde el punto de vista de la resistencia física contra el ataque, existen otras variantes que también deben ser altamente valoradas y no me ha parecido oportuno esta simple clasificación (de mejor o peor) porque cada uno de nosotros aplicamos un valor diferente por la misma funcionalidad, dependiendo de nuestras necesidades, también valoramos de forma diferente aspectos técnicos, estéticos, de plazo de entrega, de servicio postventa, etcétera. Por lo tanto os dejo esta selección donde seguro que encontráis la puerta idónea para vuestra situación y presupuesto.

¿Están todas las marcas de puertas acorazadas y de seguridad?

Pues no. He desestimado muchas marcas porque no alcanzaban el mínimo imprescindible para estar en esta selección de “las mejores puertas de seguridad”. Tengo que confesar que es muy difícil obtener la información que preciso para este post porque casi todos los fabricantes esconden datos concretos y se limitan a divulgar términos genéricos o normativas que no tienen valor para la resistencia física.

Así que enumero solo las que personalmente conozco bien, de las que me fío y que cumplen con mínimos imprescindibles en mi criterio de seguridad. No están todas pero seguro que este post continuará vivo, actualizándolo cada trimestre con nuevas incorporaciones o bajas por motivos varios.

Aprende a detectar al buen profesional, vendedor y cerrajero
  • Selección previa en Internet. Visualizar la web buscando claridad en la certificación de ensayos con imágenes de los mismos o explicaciones de la normativa que cumplen. Recuerda que solo son recomendables ensayos a partir del 2011. Recuerda que dispones de 2 normativas para elegir; UNE1627:2011 (ensaya solo la estructura) y UNE 85160:2013 (ensayo integral y completo).
  • Valor del riesgo. Si no te preguntan por tu evaluación del riesgo, no podrán hacer una buena recomendación para ti. Busca otro interlocutor.
    Normativa en vigor. Si no conocen detalles de la normativa en vigor, significa que su producto no la cumple o no se preocupan de conocer detalles importantes. No confíes en auto ensayos, ni auto clasificaciones propias de la marca si no están avaladas por el laboratorio acreditado.
  • Todos aquellos que desmerecen a la nueva normativa UNE85160 año 2013, es porque sus puertas no han conseguido pasar los exigentes test.
    Opciones. Infórmate sobre otras opciones muy útiles como llave de servicio, detección anticipada y pregunta también por el tipo de instalación.
  • Plazo de entrega. El servicio urgente de 1-2 semanas suele ser de producto estándar de bajas prestaciones. Las urgencias no son buenas consejeras y menos para un producto de tanto valor con muchos años de duración. Concede 3-4 semanas.
  • Establecimientos abiertos al público. Contrata con establecimientos abiertos al público. No compres un producto de seguridad en tienda online, al menos, no de momento.
    Instalación. Pregunta por detalles de la instalación. Si no son muy concretos, denota poco conocimiento y poca preocupación por el resultado final.
  • Llave de seguridad. Pregunta si la llave tiene tecnología activa y aviso SMS al propietario en caso de intento de copia.
    He observado que algunas marcas publicitan auto clasificaciones propias en base a “estrellitas”, las cuales, no están avaladas por el laboratorio acreditado correspondiente ni tienen ninguna convalidación con las normativas actuales de resistencia contra el robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *